¡Tu carrito está actualmente vacío!
Tomate cherry, su cultivo

También llamados tomates cereza, el tomate cherry es una variedad que se ha vuelto muy popular por su concentración de sabor y frescura. Estos tomates son originarios de América y puedes encontrarlos de menor o mayor tamaño y de forma redonda o alargada.
Es una planta que no requiere mucho cuidado, crece rápidamente y madura pronto. La puedes cultivar tanto en tierra de jardín como en maceta, al ser una planta relativamente pequeña ocupa poco espacio. Puedes cultivarla con semilla o plantines, si utilizas plantines crecerá mucho más rápido. A medida que la planta vaya creciendo necesitará tutores para ir guiando el crecimiento de la planta.
La época ideal para planta los tomate cherry es después de que pasen las heladas fuertes de invierno. Es fundamental que coloques la planta en un lugar bastante soleado que reciba luz directa como mínimo durante 8 horas pero protegida del viento. La tierra ha de ser férti,l si es posible que sea orgánica y procura que tenga buen drenaje. Después de tres meses de plantados verás sus primeros frutos los que estarán listos para consumir una vez que estén bien rojos y maduros, ya que tendrán mejor sabor y serán más dulces.
En cuanto al riego ha de ser moderado una o dos veces por semana durante el ciclo de cultivo. Asegúrate de que la tierra esté húmeda todo el tiempo.
Aplica fertilizante una vez a la semana que le aportarán los nutrientes necesarios para que crezca y se desarrolle. Siempre es mejor utilizar fertilizante orgánicos que químicos, tenlo en cuenta.
La poda de la planta se realizará de forma leve para guiar su crecimiento, asegúrate de quitar las hojas muertas y controla la aparición de plagas o enfermedades. Lo más común son la araña roja, la mosca blanca, el pulgón, el gusano de suelo, la ceniza, la alternariosis del tomate o diferentes virus y bacterias. Utiliza pesticida con moderación.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.