Plantas invernales

Aunque se está acercando el invierno no quiere decir que no puedas disfrutar de tu jardín dentro del hogar y tener maravillosas plantas florales en el interior de casa para que luzca viva y colorida durante los meses de otoño e invierno. Te ofrecemos un listado de las plantas más resistentes a las bajas temperaturas. Solo has de tener cuidado con la calefacción y encontrar un buen lugar con excelente luz natural para que embellezcan tu casa.

Tal es el caso de los amarilis. Es una planta bulbosa que florece en pleno invierno, procedente de América Centra y del Sur. Son realmente exóticas. Se adaptan perfectamente al interior de nuestras casas. Si están bien cuidadas sus flores durarán mucho tiempo. Dado que proceden de ambientes tropicales, tanto en bulbo como en flor la amarilis nos demandará una buena luminosidad, evitar que la exposición al sol directa ya que puede quemar las hojas o retrasar el proceso de crecimiento del bulbo. Si el cultivo de la amarilis se da dentro de casa, lo ideal es que la ubiquemos en una habitación luminosa sin exceso de temperatura y siempre alejada de la calefacción. En cuanto al riego hay que evitar el encharcamiento porque podría pudrirse el bulbo, ha de tener un buen drenaje.

Otra planta que te recomendamos es el geranio. Esta planta necesitan mucho sol y si los vamos a cultivar dentro de casa necesitaremos una exposición bien soleada. Colocar la planta junto a una ventana que reciba la luz del sol durante varias horas al día, cuantas más mejor. Una orientación sur u oeste será la ideal. El geranio necesita exposición directa al sol incluso cuando lo cultivamos en interior. Debe tener un buen drenaje. Hay que evitar todo encharcamiento y exceso de humedad.

Otra magnifica opción son las gardenias son flores de interior sumamente populares, necesita riego abundante, así que el agua no puede faltar en tu régimen de cuidado,  así como también asegurarte de tenerla en un lugar con buena iluminación.

Elijas la que elijas siempre será una buena opción tener plantas en tu casa.

Comentarios

Deja una respuesta