Plantas purificadoras para interiores

Dentro de nuestras casas existen cantidad de bacterias, hongos, polvo, dióxido de carbono, etc. que contaminan el aire que respiramos. Por eso te recomendamos que tengas una planta en el interior que además de embellecer una habitación ayudará a purificar el aire de toxinas.

Las plantas absorven CO2 y liberan oxígeno durante el día, incrementan el confort térmico al traspasar parte del agua que almacenan al ambiente, limpian el aire de algunos contaminantes en estado gaseoso presentes en pinturas, productos de limpieza…

Mientras más plantas tengas en el interior de tu hogar mayor posibilidad de mejorar la calidad del aire.

Existen variedades de plantas a la que puedes recurrir, te dejamos una lista de algunas opciones para que tengas en cuenta.

 

Chlorophytum (cinta o malamadre)

Esta planta es bastante sencilla y requiere de pocos cuidados. Puede llegar a absorber hasta un 95% de monóxido de carbono.

 

Potus

Esta resistente planta absorbe formaldehído (habitual en aglomerados y productos de madera prensada, además de en el humo del tabaco), benceno (presente en pinturas y tintes) y xileno.

 

Sansevieria trifasciata

Absorbe benceno, xileno, tolueno, tricloroetileno y formaldehído

 

Helecho Espada o Helecho rizado

Esta planta disfruta de los lugares frescos con luz indirecta. El baño es el lugar perfecto para este ser. Es genial para limpiar el xileno del aire.

 

Spathiphyllum

Absorbe el amoniaco, benceno, formaldehído y el tricloroetileno del aire.

Comentarios

Deja una respuesta