¡Tu carrito está actualmente vacío!
Limonero

El limonero es un árbol que puede llegar a vivir hasta 70 años y su altura puede alcanzar los 7 metros. Es uno de los árboles frutales elegido para adornar el jardín no solo por su aroma magnífico a azahar sino también por brindar su fruto muy utilizado en la cocina como en la medicina. Puede llegar a florecer varias veces al año así que es probable que veamos tanto flores como fruto al mismo tiempo.

Es un árbol de tronco leñoso, sus flores antes de abrirse son de color rosadas y posteriormente se vuelven blancas unas vez abiertas.
En los primeros años de vida suele crecer mucho pero tarda de uno a tres años en dar fruto. Se reproduce por semilla o injerto. El invierno es la estación óptima para plantar el limonero. No tolera mucha las temperaturas bajas y los vientos, con lo cual tendremos la precaución de cubrirlo con alguna tela o plástico para evitar que se hiele.
La ubicación ideal para su colocación en el jardín es un lugar donde reciba mucha luz directa del sol y en un suelo rico en materia orgánica y con buen drenaje. Si lo plantas en maceta, ésta deberá ser bien grande y con varios agujeros que permitan un buen drenaje. Debe tener mucha agua durante todo el año. Tendremos que regar unas tres veces por semana en verano, especialmente si es muy caluroso con temperaturas superiores a los 30 grados, y entre una y dos el resto del año. Abonarlo por lo menos tres veces al año, el abono ha de ser rico en nutrientes como el nitrógeno, el fósforo o el potasio . Lo ideal es en primavera, verano y otoño.
La poda se hará en primavera para que crezca con fuerza, evitar hacerlo los primeros años de vida. Se llevará a cabo después de la cosecha de los frutos, que es cuando muestra menos actividad, quitándole todas las ramas secas y/o dañadas, y también los retoños que suelen aparecer en la parte inferior del tronco.
Las plagas que más le afectan son las cochinillas, araña roja y pulgón, las cuales empiezan a aparecer con la llegada del buen tiempo y pueden dañar seriamente al árbol.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.