¡Tu carrito está actualmente vacío!
Rosario
Esta planta es de la familia Asteráceas Nombre científico: Senecio rowleyanus Nombre común: Rosario o bolitas colgantes Follaje: perenne (no pierde sus hojas a lo largo del año)
Descripción
Planta originaria de Sudáfrica. Forma parte de las plantas sacras o suculentas y se usa como especie colgante por la forma en que caen las ramas formadas por hojas en forma de bola. Planta de interior muy fácil de cuidar que, además, dará un toque muy ornamental a cualquier estancia. Sus hojas son esféricas y miden 6 mm de diámetro, tamaño similar a un guisante. Pueden llenar una maceta 25 cm en sólo un año.
Sus hojas suculentas están diseñadas para retener agua para periodos de sequía.
FLORACIÓN
Flores blancas con fragancia a canela. Puede florecer de primavera a otoño.
CLIMA
La planta Rosario debe estar protegida del sol directo. Solo necesita mucha iluminación para prosperar dentro del hogar.
SUELO
Utilzar tierra vegetal arenosa y substrato para cactus al 50%.
RIEGO
Riega una o dos veces por semana en los meses de crecimiento. Vierte agua hasta que escurra por el drenaje.
ABONO
La puedes fertilizar con humus de gusano una o dos veces al año o fertilizante líquido. Asegúrate que el mismo sea rico en fósforo y potasio, pero pobre en nitrógeno. Mucho nitrógeno ablanda a las suculentas.
PODA
Poda de mantenimiento para regular su tamaño. También es importante eliminar los tallos muertos. La poda ayudará a promover plantas más compactas y llenas.
PLAGAS
Sólo asegúrese de tratarla para los áfidos si aparecen. Como casi todas las suculentas se pudren fácilmente si sufren sobre riego.
CUIDADOS
Lo ideal es un ambiente interior y seco. Prefiere el calor y no soporta el frío. También es una especie que requiere de mucha luz para su perfecto desarrollo, por lo que en interior debe estar cerca de una ventana y si la colocamos en exterior puede recibir la luz del sol. En invierno, si la tenemos en exterior, debemos protegerla bien, en invernadero o con plásticos protectores.
PROPIEDADES Y USO
El uso principal es como planta colgante. Es ideal para balcón e interiores.
El follaje de esta planta es ligeramente tóxico y nunca debe ser consumido. Como sus hojas pueden parecer dulce para un niño, asegúrate de que no esté fácilmente accesible. Si se ingiere puede causar problemas de estómago tales como: vómitos o diarrea, y su savia también puede irritar la piel.
Debes acceder para publicar una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.