¡Tu carrito está actualmente vacío!
Marimonia
Esta planta es de la familia Ranunculaceae Nombre científico: Ranunculus asiaticus Nombre común: Ranúnculo, Ranúnculos, Francesilla, Francesillas, Marimonias Tamaño: 20-60 cm de altura Follaje: perenne (no pierde sus hojas a lo largo del año)
Descripción
La marimonia, es una planta herbacia de esplendida floración, muy apropiada para terrazas y balcones. Originaria de Asia menor y también del este de Europa y el género reúne alrededor de 400 especies de plantas.
Las hojas son simples, con largos pecíolos, lámina profundamente partida, con los segmentos lobulados o dentados.
FLORACIÓN
Florece en primavera. Sus flores son de color amarillo, también en rojos y rosados, ademas de las blancas y violetas. En relación a la forma de éstas es similar a la roseta y pueden presentarse tanto simples como dobles. Sus flores son de gran tamaño, y tienen una apariencia que asemeja a las rosas, con los pétalos redondeados, dispuestos en forma de espiral, y que van disminuyendo gradualmente de tamaño a medida que se acercan al centro de la flor.
Cada tallo puede albergar entre tres y cinco flores, pero, si se desea obtener flores de gran tamaño, será necesario eliminar los botones florales, dejando solamente uno o como mucho dos
CLIMA
Prefieren sol filtrado o media sombra. Tolera bastante bien el frío, es muy apreciada y utilizada en jardinería para crear ambientes de una gran belleza estética y colorida. Se puede lograr que florezca en primavera o en otoño. Es resistente a inviernos moderados, ya que soporta bien temperaturas bajas entre 0 y 10º C.
SUELO
Prefieren que el suelo sea fértil, suelto
RIEGO
Buen riego, sin excesos. Buen drenaje. La tierra debe mantener la humedad. En suelos demasiado húmedos las raíces pueden llegar a pudrirse.
ABONO
Si se les renueva todos los años el sustrato, sólo será suficiente aportarles una pequeña dosis de fertilizante. Evitar el abono en invierno.
PODA
Conviene cortar las flores marchitas para estimular la floración.
PLAGAS
Las comunes de jardín, caracoles, hongos, etc.
CUIDADO
Esta planta es relativamente fáciles de cuidar, y son muy estimadas por su floración (en primavera) llena de vivos colores. Cuidado con su savia porque es muy venenosa.
PROPIEDADES Y USO
Se usa en grupos de flor, macetas y jardineras, plantándolas bastante apretadas.
Debes acceder para publicar una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.