¡Tu carrito está actualmente vacío!
Dietes
Esta planta es de la familia Iridaceae Nombre científico: Nombre común: Lirio africano o Iris de lluvia Tamaño: puede llegar a alcanzar 1 metro de altura. Follaje: perenne (no pierde sus hojas a lo largo del año)
Descripción
El género Dietes está compuesto por 6 especies de plantas rizomatosas y perennes que tienen su origen en Sudáfrica. Las especies más conocidas son dietes iridioides, dietes bicolor, dietes robinsoniana y dietes grandiflora, y suelen utilizarse como ejemplares aislados aunque también se pueden cultivar en macetas, tanto en exteriores como en interiores.
Originarias del sur de África. En su hábitat natural están distribuidas por zonas con clima subtropical.
Es una planta herbácea cuyas hojas son en forma de cinta, de color verde claro y que pueden alcanzar casi un metro de altura.
Poseen hojas largas y acintadas de aspecto coriáceo y color verde brillante que surgen, en forma de abanico, del tallo subterráneo o rizoma.
FLORACIÓN
Durante la primavera y el verano dan hermosas pero efímeras flores terminales de un tono muy claro de amarillo (hay algunas variedades totalmente blancas), con motas púrpura muy oscuras (casi negras y con un círculo amarillo intenso o naranja rodeándolas) llegando a su centro. Las flores miden alrededor de seis centímetros; si se las retiramos no bien se secan favoreceremos una próxima y más abundante floración.
FRUTO
El fruto es una cápsula dehiscente que suele doblar los tallos por su peso; las pequeñas semillas son de color marrón oscuro y se dispersan cuando se seca y se abre el receptáculo que las contiene. Para multiplicarlas podemos sembrarlas a comienzos de la primavera y también puede efectuarse una división del rizoma luego de concluida la floración.
CLIMA
Es una planta que necesita una exposición de pleno sol o de semisombra. Pueden resistir las heladas e incluso el viento.
SUELO
El suelo debe estar bien drenado y contener algo de materia orgánica; añadir algo de arena y mantillo de hojas o humus a una buena tierra de jardín.
RIEGO
Son plantas resistentes a la sequía bastándoles un par de riegos por semana esperando que se seque el terreno entre riegos.
ABONO
Abonar con fertilizante orgánico antes de la plantación y con fertilizante mineral especial para bulbosas cada 20 días durante la floración.
PODA
La poda a finales de temporada induce una mejor floración durante la siguiente.
PLAGAS
Estas plantas son resistentes a las plagas y enfermedades más habituales en los jardines.
CUIDADO
No soportan los riegos abundantes; por el contrario, prefieren la sequía
PROPIEDADES Y USO
Se las emplea como ornamento en los jardines y parques (a razón de cuatro a seis de ellas por metro cuadrado de terreno), aunque admiten también el cultivo en macetas o tiestos.
Debes acceder para publicar una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.