¡Tu carrito está actualmente vacío!
Begonia Nácar
Esta planta es de la familia Begoniaceae Nombre científico: Begonia semperflorens Nombre común: Begonia de flor, Flor de azúcar, Begonia Tamaño: puede llegar a medir entre 20 a 40 cm Follaje: perenne (no pierde sus hojas a lo largo del año)
Descripción
La begonia es una de las plantas más extendidas en todo el mundo. Existen 1.500 especies naturales, originarias de zonas tropicales y subtropicales de América, Asia y África.
Sus hojas son, en general, ovales y carnosas, y algunas especies incluso poseen cierta suculencia en sus tallos y hojas, es decir, capacidad de guardar agua y humedad en esas partes. Más allá de las diferencias entre especies, la gran mayoría mide entre 20 y 40 centímetros de altura.
FLORACIÓN
Flores reunidas en cimas axilares de color rosa, rojo, blanco con los estambres de color amarillo vivo. Florecen durante casi todo el año.
CLIMA
Las begonias no toleran demasiado bien el frío, con lo cual es un dato importante a tener en cuenta en invierno. Cuidarlas de los vientos y heladas. Se amolda mejor en climas cálidos y húmedos. Prefiere la semisombra que es donde crece en abundancia.
SUELO
La begonia necesita una tierra ligera y rica en humus.
RIEGO
El riego debe ser frecuente y moderado, evitando los encharcamientos porque se pudre la base de los tallos.
ABONO
2-3 gramos de fertilizante granulado por planta en primavera, y un abono líquido cada semana durante la floración.
PODA
Poda de limpieza, hojas y tallos marchitos.
PLAGAS
Sensible a los pulgones, caracoles, mosca blanca, nemátodos, ácaros tarsonémidos y thrips.
CUIDADO
Mantener el substrato siempre húmedo, no encharcado. Su mayor problema es por pudrición de los tallos al pasarse con el riego. Para prevenirlo, regar siempre por debajo poniendo la maceta sombre un platito con agua durante un rato y luego retira el agua.
No cambiar de posición a la Begonia de flor durante la floración porque se pueden caer los capullos.
PROPIEDADES Y USO
Estas plantas se usan para una gran variedad de cosas. Se destaca en su uso medicinal para el tratamiento de problemas renales. Así mismo puede servir para tratar la sífilis o como purgante.
Debes acceder para publicar una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.