Plantas resistentes al sol

El invierno ya va llegando a su fin, y desde el vivero te vamos a sugerir una serie de plantas que harán que tu jardín luzca este verano radiante, las plantas que hemos seleccionado son una muy buena alternativa para ello y lo más importante es que son altamente resistente a la influencia del sol.

Te dejamos algunas opciones con recomendaciones a tener en cuenta.

Geranio

Es una planta muy estética debido a lo numerosas y vistosas que son flores, con una variedad significativa de colores, esta planta necesita mucho sol, tanto en verano como de invierno. Hay que protejerla de las bajas temperaturas y sobre todo de las heladas. En cuanto al riego es recomendable que sea a menudo, sobre todo durante el verano, se recomienda no inundar las macetas para evitar la posibilidad de que sus raíces se puedan pudrir.

Rosal

Los rosales son una de las plantas más comunes en casas y jardines. Es fundamental que tengan luz solar. Estas plantas tienen la ventaja de que arraigan profundamente y aguantan bastante sin riego. No obstante, debes procurar abundante agua para que las floraciones sean espectaculares. Las plantas en flor siempre consumen mucha agua.

Lavanda

Esta planta responden bien a las sequías y al calor. De hecho, es recomendable dejarlas al sol, siempre que éste no sea demasiado intenso. Debido a su carácter rústico, la Lavanda soporta bien la sequía, pero tendremos que prestarle atención al riego especialmente en los meses de crecimiento en los que tendremos que dispensarle un riego moderado. Es importante que la reguemos evitando siempre mojar sus ramas y flores, ya que de hacerlo corremos el riesgo de que en la planta proliferen hongos.

Petunias

Para que sus flores luzcan bonitas flores deben recibir luz directa del sol. Si la planta crece pero no tiene flores le falta sol, cambia a otra ubicación donde reciba más luz. Se adaptan bien al calor. Regar una vez por semana es suficiente. En invierno espacia a 1 riego cada 14 días. Regar dos veces en semana en verano y una en invierno.

Clavel

Los claveles son una de las flores más comunes de ver en hogares y jardines, ya que son pocos los cuidados que requieren para crecer correctamente. Planta el clavel en un sitio que pueda recibir los rayos del sol durante la mayor parte del día. A la vez hay que protegerlas de las bajas temperaturas. Necesitan agua constante pero poco abundante, que evidentemente deberán aumentarse durante la primavera y el verano por ser las épocas más cálidas del año.

Comentarios

Deja una respuesta