¡Tu carrito está actualmente vacío!
Curiosidades del Geranio

Los geranios son una de las plantas más populares del mundo, la encontrarás en la mayoría de balcones de la ciudad, esto se debe no solo por lo rápido que crecen sino fundamentalmente por lo fácil que resulta cultivarlas. Puede crecer perfectamente a pleno sol como en semisombra, tanto en el jardín como en macetas. Precisa poco regado en verano (2 o 3 veces a la semana) y menos en invierno.
A la fecha se encuentra registro de 1216 especies, esta planta se adapta a cualquier clima y suelo. La puedes encontrar como hierba o en forma de arbusto dependiendo del hábitat en el que se encuentre. Es originaria de la región del Cabo en Sudáfrica.
De esta planta se extrae un aceite con propiedades astringente, antiséptico, cicatrizante y tónico. Por sus propiedades antimicrobianas es efectivo para combatir el acné. También es descongestionante y suavizante, se utiliza para el tratamiento de pieles irritadas o con algún tipo de quemaduras. El aceite de geranio es utilizado para masaje cuando hay dolores musculares y problemas circulatorios.
Existen geranios con hojas aromáticas. El olor del geranio es un buen ahuyentador de los mosquitos del jardín.
A través del tiempo se ha utilizado como tratamiento holístico para mejorar la salud física, mental y emocional. También es utilizado en aromaterapia para aliviar la ansiedad, la fatiga y balancear las hormonas y las emociones.
Así que ten en cuenta esta planta, no solo por su belleza sino también por sus propiedades y el uso que le puedas dar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.